México a la vanguardia del parque solar y la energía renovable

Actualmente existen muchos mecanismos y estrategias para generar energía limpia, como sería el caso de la puesta en marcha de un parque solar energía renovable.

Este tipo de energía no perjudica ni contamina al medio ambiente, y por ende, contribuye ampliamente con el fortalecimiento de cualquier sistema energético.

En México cada vez hay más empresas comprometidas con el desarrollo energético 100% sustentable.

Por eso la instalación de un parque solar energía renovable, capaz de utilizar recursos naturales e inagotables para satisfacer la demanda energética de casas e industrias, ha cobrado tanta fuerza en los últimos años.

Un parque solar está integrado por un conjunto de paneles solares de última generación que se conectan a una red de distribución eléctrica y finalmente generan grandes potencias energéticas.

Dichos paneles transforman la energía renovable que proviene del sol en energía eléctrica limpia, gracias a un innovador sistema fotovoltaico.

Parque solar: energía renovable y limpia

La república mexicana ha dado pasos importantes en cuanto al fortalecimiento de su infraestructura energética.

De hecho, en el 2019 inauguró un parque solar en Tecate, Baja California, que tiene una capacidad instalada capaz de suministrarle energía a 70 mil hogares.

Su capacidad de generación eléctrica instalada es de 41MWAC, lo cual es posible gracias los 165.510 paneles solares que ocupan un predio de 135 hectáreas en esta localidad mexicana.

IENOVA y la innovación de un parque solar

Dicho parque solar forma parte del portafolio de proyectos de energía renovable de IENOVA.

Esta compañía mexicana lleva 23 años impulsando obras de infraestructura energética completamente responsables con el medio ambiente.

Tanto así que una de sus principales metas es contribuir activamente con el desarrollo sustentable de esta nación latinoamericana.

El parque solar de Baja California permitirá abastecer a la comunidad local con energía renovable, “confiable y a precios competitivos”, tal como lo expresó la directora general de la empresa, Tania Ortiz Mena.

En la actualidad, la cartera de proyectos de energías limpias de IENOVA supera los 1000 MW instalados, gracias a obras de gran envergadura como sus parques eólicos y fotovoltaicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s